Mitos del Lesbianismo




Es cierto que todas las personas entienden cual es el significado de la palabra "lesbianismo", pero existen muchas falsas creencias en torno a estos temas, por desconocimiento total a los mismos o porque simplemente es hasta cierto punto lo que "se dice" en nuestra sociedad. Asomarse a esos mitos y echar luz sobre ellos, contribuye a comprender mejor un complejo universo de emociones y sensaciones que viven y a veces sufren las lesbianas en general.

Algunos de ellos son:

Una mujer es auténticamente mujer, cuando se relaciona con un hombre
Absolutamente falso, un individuo es tal en la medida en que es capaz de reconocerse, elegir libremente y relacionarse con el universo que lo rodea independientemente de una condición sexual.

Dos mujeres son “lesbianas” sólo si durante su relación se provocan mutuamente penetración
Falso absolutamente, la sola manifestación erótica de una mujer hacia otra define sus tendencias y por tanto su sexualidad.

Las lesbianas son “hombres” encerrados en cuerpos de mujer
Falso, eso existe, se llama “disforia de género” pero nada tiene que ver con la homosexualidad femenina. Hay lesbianas mucho más “femeninas” que muchas mujeres “hetero”.
La mayoría de estos pre conceptos parten de los mandatos culturales que tenemos respecto de los roles que deben cumplir hombres y mujeres. Revisarlos y adaptarlos a la realidad nos hace más humanos y sensibles con las vivencias del prójimo.

Las lesbianas odian a los hombres
El que una mujer prefiera relacionarse sexualmente con otra mujer no es razón para aseverar que odie a los hombres, es más muchas lesbianas han tenido alguna relación sentimental con un varón o son muy amigas de ellos.

Las lesbianas masculinas desean ser hombres
El que algunas mujeres tengan una apariencia masculina no tienen nada que ver con que renieguen de sus genitales, si bien algunas se someten a la operación de cambio de sexo están las otras que disfrutan de su condición de mujeres. No está bien generalizar porque el universo de la diversidad sexual es demasiado grande como para describirlo en pocas palabras.

Las lesbianas descubren su sexualidad cuando se acuestan con otra chica
La sexualidad humana se define a una corta edad, así como los heterosexuales o los gays, ellas saben de su inclinación sin necesidad de acostarse con alguien de su mismo sexo.

Las lesbianas se sienten atraídas por todas las mujeres
Esto es falso, cada persona tiene sus gustos y no por tener la condición de homosexual significa que a una lesbiana le guste cada mujer que se cruza por su camino.
La inclinación homosexual se puede modificar
Es totalmente falso, la inclinación sexual no es una característica modificable, no se elige ni se cambia. Es una condición intrínseca a la persona y tan natural como la heterosexualidad.

Las relaciones entre lesbianas están basadas en sexo
Esto es mentira, al igual que los heterosexuales las mujeres lesbianas forman parejas en las cuales el sexo no es todo, también establecen vínculos familiares, afectivos, emocionales y espirituales.

Su homosexualidad se debe a que no encontraron el hombre ideal
No existe afirmación más irreal. De igual forma que a un heterosexual le atrae una persona de su sexo opuesto a una lesbiana siempre le gustó otra mujer y prefiere las vaginas antes que los penes. El tener sexo con un hombre por más bueno en la cama que sea no modifica en nada su inclinación sexual.

En una pareja de lesbianas siempre esta la que hace de hombre
Ciertas parejas de lesbianas tienen roles masculinos y femeninos pero esto no quiere decir que alguna pretenda ser un hombre, de todos modos este tipo de relación no es la única, también suele darse que ambas sean femeninas por igual o no quieren tener un solo rol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario